1. Componente
Metodológico
2.1 Estrategias |
||
Etapa 1: Anticipación |
Duración 15 minutos. |
|
En
el desarrollo de la etapa 1 de anticipación se formulará una pregunta
orientadora. ¿Qué es la identidad cultural?, precedida de una lluvia
de ideas donde se evidencian los saberes previos de los estudiantes. |
||
Etapa 2: Comprensión global |
Duración 95 minutos. |
|
En el desarrollo de la etapa 2 de comprensión global se explica el concepto de
interculturalidad teniendo en cuenta los siguientes ejes temáticos: la
historia, la raza, la lengua, la religión, la gastronomía y el arte; los
cuales serán explicados por medio de mentefactos conceptuales, ruedas de
atributos, videos. |
||
Etapa 3: Comprensión finalizada |
Duración 25 minutos. |
|
En
el desarrollo de la etapa 3 de comprensión finalizada se explica más a fondo
los ejes temáticos, teniendo en cuenta los subgéneros, contenidos, y
costumbres. |
||
Etapa 4: Identificación |
Duración 30 minutos. |
|
En
el desarrollo de la etapa 4 de identificación se presentan lecturas sobre los
ejes temáticos (historia, raza, lengua, religión, gastronomía y arte),
permitiéndoles a ellos establecer vínculos entre ellos. |
||
Etapa 5: Conceptualización |
Duración 1 hora. |
|
En
el desarrollo de la etapa 5 de conceptualización los estudiantes escriben
porque es importante la interculturalidad en la sociedad y las temáticas
trabajadas en esta unidad. |
||
Etapa 6: Ejercicios |
Duración 1 hora. |
|
En
el desarrollo de la actividad 6 de ejercicios los estudiantes ven videos
sobre las temáticas, escriben sobre las diferencias y semejanzas entre las
culturas mencionadas (afrodescendientes, indígenas, mestizo, blanco, etc.)
resaltando las características más representativas de cada una de ellas,
luego se propondrán ideas para tener en cuenta, para la semana cultural. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario